El Dr. Joel Sánchez García, es médico Cirujano, especialista en Traumatología y Ortopedia por el Hospital Central del Sur de Concentración Nacional de Alta Especialidad de Petróleos Mexicanos, con Subespecialidad en Patología Raquídea y Cirugía de la Columna Vertebral por el Hospital Trípode, Universidad Bordeaux II, Bordeaux, Francia.

Con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de padecimientos degenerativos, congénitos, metabólicos, traumáticos y tumorales, ha realizado más de 7 mil procedimientos quirúrgicos de columna vertebral.

Es miembro certificado de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna; miembro titular del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología; miembro del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología; miembro de la North American Spine Society; miembro de AO Spine y AO Alumni de la Asociación para el Estudio de la Fijación Interna; miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana para el Estudio de la Patología Vertebro-medular; entre otras asociaciones.